Translated by LT. Phillips Chan

 

Maniobrando Mangueras dentro de un Incendio en casa de un Acumulador.
Hola desde “jumpseat”. Sí, es tiempo de ponerse el EPP ajustarse el cinturon de seguridad de nuevo, finalmente despues de haber recibido el alta del Doctor es tiempo de regresar al trabajo que amo entrañablemente.
Mientras preparo mi EPP y chequeo mis uniformes quisiera contestar una pregunta que oigo frecuentemente acerca de combatir incendios en casa de acomuladores. Como lidiar con peso adicional que quizás este en tu línea de ataque?
Algunos incendios de “condiciones pesadas” serán manejado hasta tu llegada permitiendote actuar en forma ofensiva. Durante este ataque es donde tu línea de ataque puede sufrir un doblez porque le ha caído escombros o hay sido expuesta a escombros incandecentes. Asi que! Como lidiar con estos problemas?
• Pide ayuda adicional una vez que las “condiciones pesadas” son descubiertas.
• La Línea de bomberos de respaldo necesita estar alerta para remover los escombros.
• Coloca la linea de ataque encima del material acomulado si la latura de los mismos es mas arriba de la cintura.
• Usa el Pitón para derrumbar lo acumulado delante tuyo, de esta manera esto no caerá sobre la línea de ataque atras tuyo.
Luchar contra fuego dentro de un ambiente donde hay cosas cumuladas o de acumuladores requiere tácticas probadas y verdaderas, pero ellas solo necesita ser aplicadas de maneras diferentes. Nos han enseñado a “barrer” el piso al entrar a una estructura para remover particulas quemadas, clavos o cualquier otro escombro peligroso que este en el suelo. Esta técnica puede ser aplicada en situaciones igual.
Dependiendo en que tipo de artículos estan siendo acumulados podría que la técnica de barrido sea ineficiente. Si el peso de los objetos es demasiado para el equipo de ataque y estos necesitan usar los pasillos para ingresar y estas pilas de cosas acumuladas pudierán caer sobre la línea de ataque poniendo peso adicional impidiendo el avance, siendo esto lo que esta en mente y si experimentas un alto súbito en tu avance la línea de respaldo o “backup” podria necesitar entrar, seguir la linea de ataque para investigar y remover los escombros.
Maniobrar o manejar una linea de ataque en un ambiente como éste puede usar muchas técnicas, muchas para ser cubiertas en este “blog”. Solo recuerden que si tu no puedes manejar la línea en tú estación de bombero, como podrás manejarla dentro de un ambiente con condiciones pesadas.
Tomate tú tiempo entrenando, revisando técnicas de avance con la línea de ataque y realiza algún reto, lanzale peso adicional a la linea, trabala en algún lugar.
Usa tus sentidos cuando entres a estos tipos de ambientes haciendo estos que te ayude a tomar la determinacion de que quizas no es tu pelea y es tiempo de salir del lugar.
Recuerda de seguirnos en Twitter @jumpseatviews donde la conversación siempre continua…
Gracias por detenerte en el “jumpseat”. Manten tus ojos abierto para algo mas de ayuda con a línea en un incendio de acumuladores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dispositivo de Arrastre para Rescate

“Central a todas las unidades……es hora de prepararse para cepillarse con la muerte!!!”

Wow, esa frase llamaría tu atención? Definitivamente agarraría la mía. Pero esa frase quizás sea para ponernos alerta en preparación ante de que nosotros nos pongamos en camino a una llamada de emergencia. Que tan preparado estas si algo sale mal durante la emergencia?

Echemos un vistazo a una pieza de protección personal la cual siempre esta lista para ayudarte en un(a) (mayday) emergencia. No es el chaquetón, los pantalones, botas, guantes, casco ni la monja. Insertado en el nuevo (PPE) Equipo de protección personal esta el dispositivo de arrastre para rescate (DRD Drag Rescue Device, siglas en Ingles) Esperemos que nunca sea desplegado o usado.

Este dispositivo es una banda de un material muy fuerte, lo encontraremos en el chaquetón, Esta siendo fabricado en los últimos años. Es un arnés incorporado dentro del chaquetón para la parte alta del torso, el cual esta escondido dentro del mismo. Un lazo esta metido en la parte de atrás del chaquetón para un rápido despliegue en situaciones de bombero caído.

Nuestro trabajo es mas confortable usando dispositivos de emergencias, como el “DRD” siglas en Inglés. Este dispositivo caracterizado por poder salvar vidas es requerido en todo nuevo chaquetón convirtiendose en una herramienta esencial de supervivencia en caso de una emergencia. Con eso en mente, es también requerido una familiarización en el despliegue de dicho dispositivo, es aquí donde el entrenamiento entra.

El lazo del dispositivo de emergencias esta diseñado para ser usado con una mano y halar al bombero caído o herido a una zona segura. Simplemente halando del lazo que esta dentro del chaquetón por el cuello y tendrás un fácil control en el arrastre sobre el bombero.

Para poder halar del bombero también puedes colocar una herramienta como lo es una Halligan, atravesando el lazo del dispositivo, de esa manera dos o mas personas podrán ayudar con la remoción del bombero. Esto puede ser hecho en pasillos angostos, cuartos, etc., donde hay espacio para dos o mas miembros para trabajar.

Usando un sistema de cuerdas con sistema de polea agarrado del lazo del dispositivo puede ayudar a disminuir el peso ubicando al bombero rescatado en un lugar seguro, especialmente mientras se lleva al bombero por una escalera. Este sistema hace posible de usar tres rescatistas en lugar de dos.

Hay algunas ideas del uso del dispositivo del nuevo chaquetón. Nosotros todo lo que necesitamos es un momento durante este año para reencontrarnos con los mas usados di
spositivos de seguridad en una emergencia. Hemos visto muchas innovaciones en los últimos años y le debemos a nuestras familias entrenar en el uso apropiado; en caso que lo inimaginable les pase.

Que tengan una gran semana cada uno enfocandose en la seguridad.

 

 

 

 

 

Translated by LT. Phillips Chan
Evaluación de 380 Grados para casas de acumuladores

 

 

“Equipo uno a comando, mucho contenido adentro” Qué significa esa frase para ti? Significa que la estructura esta llena de pertenencias o acumulación de cosas.

 

Photo by Keven Smith

Photo by Keven Smith

Con este creciente problema volviendose popular en la TV, los bomberos deben usar las luminarias de Hollywood para mantener entrenado a su personal en este tipo de incendios. A medida que los cuasi accidentes y noticias siguen rodando, todos nosotros deberíamos discutir como sería combatir incendios en casas con muchas pertenencias. Tomemos un momento para discutir tácticas y evaluación inicial. Evaluación de 380 grados (20 grados adicional a los 360) te dará 20 años mas de servicio.

 

La mayoría de los oficiales de hoy en día les han enseñado a realizar una evaluación de 360 grados caminando al alrededor de la estructura para evaluar la situación. En la practica común, puertas, ventanas, humo y condiciones del incendio, todas cuentan para la evaluación. Ahora, agreguemos otros 20 grados de evaluación mirando dentro del vehículo de la vivienda. Porqué tomaríamos tiempo para mirar dentro de ese vehículo? Bien, quizás nosotros no deberíamos mirar en cada incendio, pero cuando empecemos a sospechar que se trata de un incendio que envuelve muchas pertenencias o se acumula cosas dentro de la estructura esos segundos extras mirando el vehículo podría darnos un mundo de información.

 

Usemos un ejemplo del primer oficial en arribar caminando alrededor de una casa. El nota que la ventana esta bloqueada; ese es pista es la número uno. Si el oficial a pasado por encima de muchas pertenencias en el patio; esa sería pista número dos. Es momento de agarrar el arpón del carro. A lo que te acercas al vehículo nota que esta repleto o cargado de muchas cosas. Bam!!! Esa es la pista tres. Deberías estar preparado para encarar un incendio en una casa llena de pertenencias.

 

Un anuncio dado por radio debería ser, ” Las unidades respondiendo a la calle xyz…tenemos un incendio que envuelve muchas pertenencias en la estructura”. Esto debería ser una señal y una pista para todo el mundo, que la casa está bajo tensión antes que la primera gota de agua se aplique. Muchas casas que están repletas de pertenencias tienen problemas estructurales por la falta de mantenimiento. Es importante que en los cinco minutos de llegar a la emergencia tomar una decisión, el uso de todos los sentidos y esos 20 grados extras ayudarán. Un ajuste en las tácticas necesitará ser hecha para encarar una casa llena de pertenencias.

 

Ahora que hemos establecido que quizás lidiemos con una casa llena de pertenencias, ataquemos a este monstruo. Iremos por la puerta principal. Espera!! Detente un minuto. Es la puerta de frente la mejor vía para atacar? Bien, aquí vamos de nuevo, quizás no. Algunas personas que acumulan montones de pertenencias tendrán sus casa reducida a pequeños espacios utilizables y posiblemente la puerta sea uno de esos espacios. Muchas veces las pertenencias ocuparan las salas. Muchas personas han llevado tantas cosas dentro de su casa que los dormitorios son lo único que queda con acceso.

 

Cuando estamos haciendo nuestra evaluación de 380 grados, deberíamos encontrar el mejor punto de acceso. Estoy de acuerdo que mucho de nosotros tomaremos la decisión que tú tomarías, pero se convertirá mas duro cuando las cantidades de pertenencias comiencen alcanzar el hombro o inclusive el alto de la cabeza. Entonces como manejamos eso? Yo voto por atacar desde afuera y no producir flujo de aire para que el vapor nos ayude a combatir el fuego. Ahora tú probablemente estas pensando, “El dijo usar pitón de neblina destruyendo el balance termal, no ventilar y usar desde afuera un chorro directo para combatir el problema?” Si lo hice.

 

Entiendo que es un debate en los últimos tiempos de la utilización de esta táctica de ambos lados. Yo nunca pediría a nadie en utilizar esta táctica como consecuencia de empujar el fuego para quemar partes no quemadas de la casa. Entiendo y estoy de acuerdo, a menos que sea una casa llena de pertenencias. Estos incendios donde estas cerca de sentarte en el fuego puede ser un reto muy grande con la necesidad de cambios en las tácticas.La gran cantidad de cosas no te permitirá acceder, poniendo a nuestra gente en un ambiente de altísimo riesgo, así que opaquémoslo desde afuera, esperemos que el humo cambie de color, ventilemos y luego entremos para acabar con él. Esto nos dará tiempo para agregar personal que llegue, haga ventilación estratégica, escoger la mejor vía para cavar en la estructura y permitir que un equipo grande del RIT este disponible. Casas llenas de cosas o pertenencias no son incendio convencionales. Son retos tácticos, incendios no típicos que requieren que tú pienses en diferentes maneras de ataque. De acuerdo totalmente que necesitamos entrar normalmente en una estructura amoblada con una cantidad reservada de agresión y abrirnos paso. Pero necesitamos también recordar que en estas condiciones de vías reducidas eso quizás no sea posible. No debemos poner nuestra gente en puntos donde un “flashover” pasará en cualquier momento, Los riesgos de enredarte están por todas partes y un desván lleno de cosas puede caer sobre sus cabezas. Usemos un buen elemento que se quede fuera opacando primero. Si esparcimos el fuego realmente es lo que pasa en hogares lleno de pertenencias, el fuego se esparce mas rápido.

 

En conclusión, me gustaría un momento para revisar el artículo. Estructuras con acumulación de pertenencias que se incendian no son incendios fáciles. Son monstruos complicados con mayores riesgos a un “flashovers”, grandes cantidades de combustible y estructura colapsada esperando que pase en cualquier momento. Necesitamos tomarnos un tiempo para evaluarlos y notificarlos.

 

“Comando, este es equipo de ataque número 1…estamos enfrentandonos a una estructura llena de pertenencias” Cuando estas palabras salgan, tu cerebro debería estar cambiando de modo. Un modo que cambia de la manera común de ataque a un modo que usando algunas maneras de aproximación no pongamos a nuestra gente en un extremo mas peligroso donde el fuego nos mate mas rápidamente. Recuerda que cuando sospeches que es una estructura llena de pertenencias en llamas deberás “agregar 20 grados” para tu evaluación y mantener tu gente a salvo.

 

FLASHOVER: Es la ignición casi simultánea de la mayor parte del material combustible expuesto directamente en un área cerrada.